top of page

De que forma puedes manifestar el Tantra en tu vida diaria??


En el Tántra “el todo” se entiende como energía, que vibra a ritmos diferentes y que se manifiesta en una mirada, acciones, emociones y formas. El dulce y sorprendente encuentro con la armonía y la paz son el resultado de tus energías que están en equilibrio - la vida fluye sin restricciones en tu vida y comienza la magia de impregnar con tu aroma inconfundible todo lo que te rodea.


A menudo, debido a diversas razones, las energías se desequilibran y se manifiesta esto en la falta de capacidad de fluir y todo comienza a costar trabajo, todo es un esfuerzo que desgasta y genera inestabilidad.

Tratamos de imponer nuestro “equivoco ritmo” ya sea lentam



ente o “a nuestro paso” o apresurando todo lo que nos rodea. Y así aparece la incertidumbre y los miedos ganan la batalla de la mente, inoculando con el virus de la duda y el temor cada una de nuestras acciones!


“La magia tántrica” es el arte de manejar las energías universales. Cuando hablamos de magia sexual, hablamos de un conocimiento acerca del uso consciente de la energía sexual, un manejo normalmente desconocido, para el hombre cotidiano.

Como clave y entendimiento de ello, esta reconocer que somos el sexo y energía, que la sensación sexual somos nosotros, no es algo separado, el sexo y yo. Pues la dualidad solo existe en la mente del ignorante.


Para el tántrico el sexo es arte, es poesía, es música, éxtasis, arrobamiento, devoción, adoración, entrega; y la clave está en el manejo de tu energía sexual, la cual cuida como su propio ser, ya que allí se sitúa la imagen del HUMANO perfecto.

Dentro de esa compenetración con lo mágico - artístico, se comienza a apreciar la belleza del cuerpo, como manifestación de lo divino, como expresión de lo interno, sin penas ni culpas..........

Por ello la mujer es la Divina Madre, la eterna amante, Shakti, la esposa de Shiva. El hombre es Shiva, JUNTOS VEN NACER EL ESPÍRITU SANTO. Son en realidad expresiones de fuerzas internas que el humano tiene a su alcance.

El goce sexual, el momento de mayor intensidad, son el mismísimo Espiritu Santo y la Divina Madre, en su manifestación física.

Te propongo el Tántra como un camino para tu transformación, solo o de la pareja. Hoy te propongo, sea cual sea su tendencia, tu puedes ir por este camino!


Tírzo Manuel --- Sentidos Tantricos ---

bottom of page