Porque resulta tan importante que los problemas graves de pareja sean completamente resueltos en esta vida, de lo contrario, exactamente el mismo problema puede aparecer de nuevo en una reencarnación futura. Y Que sucede en estos casos?
Algunas parejas se constituyen de nuevo en esta vida (esta reencarnación) para compensar de alguna manera el KARMA común acumulado también juntos en las vidas anteriores.
Es por ello, que las parejas no logran ni separarse, ni estar en armonía plena (TANTO TIEMPO CUANTO NO PUEDAN USAR FIRMEMENTE EL LIBRE ALBEDRIO) y bajo estas situaciones casi siempre uno de los dos va hacer sufrir al otro, este aceptando y complaciendo en esta situación sin sublevarse.
En el caso de las parejas desarrolladas y conscientes que subliman de una manera armoniosa la energía resultante, quemar este tipo de KARMA a través del amor “transfigurado o elevado” es extraordinariamente rápido.
Justo por esto es revelador conocer y aplicar los preceptos del Tántra como estilo de vida armoniosa de lo personal a la pareja. Acercándote, con ilimitado amor, al encuentro con el otro, aceptándolo y elevándolo intensa y constantemente exactamente así como el es (¡Y NO FANTASIOSAMENTE!), ayudándose, plenos de abnegación, focalizarse hacia el SI DIVINO INTERNO (ATMAN), liberarse de sus prisiones interiores, liberarnos simultáneamente a nosotros mismos de las propias acumulaciones KARMICAS negativas.
Si en algunas situaciones en la pareja, uno de los dos amados no sigue el mismo camino espiritual por alguna tendencia inconsciente e impide totalmente al amado (amada) seguir adelante en su evolución espiritual acelerada, ésta se ve obstruida y por lo tanto deberá afrontar el siguiente dilema.......
Detener su propio camino de desarrollo, tener que abandonar a su pareja, que ni siquiera acepta realizar gradualmente esfuerzos en su evolución y el trabajo energético alquímico, para formar otra pareja infinitamente más armoniosa, generadora de felicidad y más dinámica; o tener que conformarse solo con realizar de vez en cuando esta extática comunión espiritual con personas exteriores, manteniendo al mismo tiempo la pareja, a pesar de los sacrificios que debe hacer!