No ames al ser Humano…. Ama al SER del humano......... (Segunda Entrega)
Amar al “Ser” del humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto, honrando su verdad, no por sus títulos, ni méritos académicos o por su jerarquía. Sino porque es portador indiscutible de su propia verdad, ya que su verdad emana de sus vivencias y merece, ser honrada.
Aceptar su experiencia, que es aquello que construye sus realidades y abrázalas sin pretender modificarlas sino comprenderla; ofrecerle siempre a ese SER un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado o identificado, en el que sienta al confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado, por ser parte de sus Anhelos.
Es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, a pesar de que no sea de tu agrado, ejerciendo así, su libre albedrío, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera, a su propio tiempo y entendiendo su proceso.
Apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas. O en su defecto alejarte y dejarlo volar su propio vuelo!
Es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearlas que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su SER, sin que esto lo haga menos humano!
Amar a tu “Ser” humano es atreverte a mostrarlo indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente a la existencia, tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al SER que verdaderamente eres, sin adoptar personalidad alguna, para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que otros se hagan responsable de saciarlas.
Es expresar tus ideas sin pretender convencer a nadie, de que son correctas; es disfrutar del privilegio del SER ESENCIA frente al todo, sin buscar reconocimiento alguno.
Es así como nos iremos encontrando, aceptando, compartiendo, abrazando aquellas facetas siempre nuevas y distintas de la evolución de nuestro SER Humano.
Es saberte veraz, y sin miedo ni vergüenza, expresar con mirada cristalina, "esto soy desde mi divinidad, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto... si tú estás listo para apreciarlo".
No es mi límite, soy solo en este momento y mi SER será mañana, el producto de mi trascendencia, nunca el mismo, nunca más y nunca menos, así que por favor no me identifiques o mañana me desconocerás!
Mañana nuestra siguiente entrega