Del enamoramiento se pueden decir muchas cosas, sin embargo perdemos lo mas importante que deberíamos justipreciar de este momento.
Cuando iniciamos una relación (y no solo amorosa), relación que nos lleva a estados de alegría y "subida de energía" entramos en una condición de felicidad en donde nada o casi nada de esta nueva condición o la otra persona nos incomoda. De hecho es tal nuestro grado de "plenitud" que todo a nuestro rededor parece agradable y diferente, mas generoso con nosotros.
El enamoramiento es una subida de energía debido a diferentes condiciones que pueden ir desde la química, la afectiva, física etc. Sin embargo lo mas preciad de este enamoramiento es que logramos un "Estado Satvico o Energético" o de comunión con dios y el universo.
En el Tántra se dan múltiples técnicas que te llevan a conseguir estos "Estados" porque la búsqueda no es solo que te sientas bien, sino que descubras la capacidad que tienes de conseguir esto es estados y cambiar tu vibración. Por ende irradiar esta vibración a todo lo que te rodea, consiguiendo que el universo te regrese amor y sintonía a través de quienes te rodean.
Por ello es que nos sentimos tan bien en el "Estado de enamoramiento" porque estamos fluyendo con el universo en comunión con dios, en un estado difícil de conseguir, tenemos una energía que no generamos nosotros, que es inducida a través la otra persona y nosotros hacemos lo mismo para con ella. Sin embargo esa energía no dura eternamente, porque dejamos de cultivar la relación y todo el periodo de conquista y cortejo se va terminando.
No valoramos el estado, solo vivimos el momento, cosa que es buena, pero no la entendemos en su justa dimensión, es por ello que perdemos el estado después de unas semanas o unos meses!
El enamoramiento es la antesala de estados mas virtuosos y mas definitivos como son los del "Amor Real", sin embargo la falta de conocimiento, y por ende hábitos, nos hacen alejarnos de este estado, perdemos esta energía tan fácil y gratuitamente como nos llego.