top of page

Acercándonos a la Sexualidad Sagrada, desde el Tántra



La sexualidad es una de las cuestiones más importantes en la vida física del ser humano y es también uno de los asuntos que más conflictos produce. No obstante, la sexualidad no es algo ajeno a la vida espiritual. Es una parte importante de la Divinidad, es su principio básico, en la relación sexual alquimia la divinidad se manifiesta, en esencia a través de la energía de fusión denominada amor,


La Sexualidad como la conocemos religiosa y occidentalmente, la han llenado de culpabilidad, ansia, angustias y perversión, generando distorsiones y haciéndola un fin.

Desde la perspectiva tantrika la sexualidad es una cuestión de conciencia, depuración, alimentación energética, veneración a la manifestación masculina y femenina.


El sexo no es solo un impulso placentero que garantiza la procreación, el sexo es una fuente de alimentación, los participantes en la vía tantrika se alimentan y se recargan mutuamente con la fuerza de la libido o del deseo, energía sexual que el otro u otra ayuda a despertar y estimular. etc...

Muchas personas cuando tienen sexo o solo comparten cama con otra se levantan más cansadas, que cuando se acostaron, eso al margen de los juegos sexuales, es producido simplemente por el contacto físico prolongado, esta cuestión no puede enjuiciarse como buena o mala, pues ello generalmente es debido a la influencia de la pornografía y la falta de conocimientos.



El sexo es como una escalera, nos puede elevar, o nos puede llevar al fondo en la miseria anímica. Uno puede convertirse en un titán o en una piltrafa, cada cual debe elegir su opción, vitalizarse o desvitalizarse. La energía sigue a la intencionalidad consciente. Los amantes se funden físicamente y energéticamente el uno en el otro, es una auténtica realidad interior, que muchas personas anhelan en conseguir, pero muy pocos conocen que es posible. La sensación de unidad, es como si uno fuera hombre y mujer a la vez, es sentirse un ser completo, un ser en perfecto estado de comunión con el otro.(aunque el otro no participe en de la experiencia mística).


La sexualidad Sagrada tiene en el Tántra más de 6,000 años manifestándose y usándose como un entendimiento en torno a la energía y nuestras habilidades, que nos llevan a trascender los planos, los límites de nuestra vida, alcanzar nuestras metas, desarrollar nuestras super habilidades y más……….


Nos llevan la comprensión y compartirnos desde un entendimiento superior basado en el Amor y la conciencia, desde el placer y no desde el simple esfuerzo diario!


bottom of page